acusan a ex sindico de bohechio de utilizar recursos del estado a favor de candidatura







Residentes en varias Comunidades del  municipio de Bohechio denunciaron que el ex síndico de esa jurisdicción Felipe Galva está utilizando los recursos del estado en favor personal de cara a vender su candidatura a la sindicatura por ese municipio.
El ex síndico Felipe galva está utilizando un donativo que le realizara una entidad bancaria al proyecto agroforestal las cañitas  que realiza el estado Dominicano atraves de la Unidad de Proyectos Especiales que dirige el Mayor GENERAL De luna Pichirilo que consiste en la reforestación de frutales y maderables para devolver la vida a toda la zona boscosa de esta región.
Galva según se supo a unos tanques que fueron donados para la recogida de los desechos le puso el nombre de la unidad y el suyo lo que constituye la utilización de los recursos del estado  favor de apetencias personales y particulares.
La situación en bohechio se riega como pólvora debido al descontento expresado  por sectores de esa localidad debido a que el señor Felipe  Galva sin ser técnico ni agrónomo fue nombrado director de la Unidad.
Con relacional uso de las ayudas y recursos que llegan atraves de la Unidad Agroforestal los comunitarios  pidieron al general de Luna Pichirilo hacer una exhaustiva investigación para ver el uso que se les dan a las ayudas y que el proyecto  no sea politizado tal y como en múltiples ocasiones se ha pronunciado el presidente Danilo medina.
Los quejosos cuyos nombres pidieron reserva por temor a represalia dijeron que no ofrecerán en principio sus nombres debido a que todos los meses por familia reciben a partir de cinco mil pesos pro por retaliación se lo podrían quitar.
Trascendió que el ex síndico Felipe Galva es un hombre de la confianza de la diputada Lucia Medina y es por ello que pese a que de Luna Pichirilo ha querido intervenir las puertas para ejecutar se les cierran.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.