Los implicados en Odebrecht reciben pruebas

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia inició ayer la entrega de las pruebas a los implicados en el caso Odebrecht, cuya audiencia preliminar está fijada para el próximo martes 21.
La entrega de las pruebas a los abogados de los imputados se produce atendiendo a una disposición del juez de la instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien dispuso suministrar las pruebas del expediente.
Una empleada de la Secretaría informó al Listín Diario que todas las pruebas de los acusados del caso Odebrecht están disponibles, inventariadas y listas para su entrega, en cumplimiento de la decisión del juez de la Instrucción Especial.
Recurso de oposición Se recuerda que el juez Ortega Polanco ordenó entregar las pruebas a los encartados, tras acoger un re- curso de oposición incoado por los abogados del imputado Víctor Díaz Rúa, doctores Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez, quienes reclamaban la entrega de la totalidad de elementos de pruebas.
La sentencia también beneficia a los demás imputados, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, implicados en los sobornos de la empresa brasileña.
Sólo la defensa de Roberto Rodríguez no se refirió sobre el pedimento.
Todos los imputados coincidieron en que la Procuraduría General de la República solamente les entregó pruebas que únicamente les atañen, no así todas las del proceso como lo establece el Código Procesal Penal.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.