en las yayas del Rosario agricultores piden la ayuda del gobierno



Pequeños y medianos productores agrícolas del valle de san juan en la zona de las yayas de buena vista demandaron de las autoridades del sector agropecuario  ir en su auxilio debido a las grandes pérdidas que en han experimentados tras el pasado año el rio salirse de su cauce y ninguna autoridad socorrerle.
Expresaron que en varias ocasiones han solicitado el dragado del rio san juan con la finalidad de que cuando se presenten las lluvias la crecida del caudal de dicho afluente no le siga generando más pérdidas.
Dijeron que poseen tierras altamente fértiles en donde se producen diferentes tipos de rubros pero por la devastaciones de las agua en tiempos de lluvias se pierden obra de toma y el rio deja sin terreno a los productores.
Solicitaron que sus demandas sean  escuchadas a los fines de evitar que más productores sigan abandonando el campo por el poco apoyo y rentabilidad.
 Los productores de las yayas de buena vista pertenecientes al distrito municipal del Rosario dijeron que las autoridades gubernamentales ninguno han acudido en su auxilio a pesar de saber cuál es su situación en los actuales momentos.
Solicitaron a los ministerio de Agricultura , Obras Publicas y el INDRHI  ir en su auxilio debido a que están a punto de sucumbir debido a que no tienen créditos, financiamiento, ni apoyo logístico  por parte del banco agrícola.




No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.