SUSPENDEN TEMPORALMENTE OPERACIONES DE BÚSQUEDA EN GUATEMALA

Autoridades guatemaltecas ordenaron la suspensión de las labores de búsqueda, localización y rescate ante el riesgo para los socorristas.
Escuintla, Guatemala.- Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones.
Tragedia en guatemala, el volcán de fuego hace erupción.En el sector se instalará unPuesto de Monitoreointerinstitucional para el resguardo del área y se recomienda a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades.
El Puesto de Monitoreo consiste en evaluar constantemente el área y si las condiciones cambian permitir el ingreso de rescatistas para que continúen la búsqueda. Recordemos que en el lugar pueden ocurrir explosiones y con la lluvia pueden descender lahares por el material depositado en las barrancas.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.