Vaguada pre-frontal provocará aguaceros; siguen las altas temperaturas

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las condiciones del tiempo están bajo los efectos de una vaguada pre-frontal que estará generando aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento  hacia las regiones: este, sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que las temperaturas estarán calurosas.
“Mañana jueves se pronostica condiciones meteorológicas inestables debido a la incidencia de la vaguada, patrón que continuará el viernes, cuando la circulación ciclónica o (baja presión) se fortalezca y asociada a la vaguada, aporten suficiente humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, con precipitaciones sumamente importantes de carácter moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas siendo nublado en ocasiones esta tarde con aguaceros y tronadas hacia las regiones: este, sureste, noreste, zona fronteriza, cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado con chubascos y posibles tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Con la tecnología de Blogger.