Teleférico de SD tendrá un Centro Cultural y escuela

Santo Domingo
La estación T3 del Teleférico de Santo Domingo, en Sabana Perdida, será más que un área de transporte urbano para los habitantes de la zona, ya que contará con un Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes.
El objetivo de esta iniciativa es impactar en los moradores de la comunidad por medio de la formación de talentos artísticos. A partir de septiembre de 2019, los niños, adolescentes y jóvenes de esta demarcación podrán prepararse en el área de la música, teatro, baile y pintura.
“El Ministerio de Cultura ya asignó los profesores que impartirán las diferentes disciplinas en la escuela”, informó el director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras.
Esta estación fue el lugar propicio para que firmaran ayer este convenio de cooperación la Digepep, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) y el Instituto Religioso Operarias del Divino Maestro (Avemarias).
Durante el acto, se presentó una orquesta conformada por niños y adolescentes de diferentes centros educativos de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida. A ritmo de merengue, por medio de instrumentos, plasmaron en el lugar sus destrezas en el arte musical.
Cultura Metro
Contreras señaló que a través del programa “Cultura Metro”, se les dará oportunidad a los jóvenes de utilizar las instalaciones del Metro de Santo Domingo para presentar sus dotes artísticas, con el objetivo de llevar a los pasajeros alegría y entretenimiento al abordar y salir de este transporte público.
Este programa comenzó a implementarse en el año 2017 y su finalidad es proporcionar a la comunidad educativa las normas y reglas del Metro de Santo Domingo.
La representante de la entidad Avemarías, Ana Celia Polanco, destacó que cada familia del sector debe comprometerse en hacer que los niños y jóvenes se integren en el proyecto.
“Nosotros nos encontramos comprometidos con este plan comunitario. Este viene a ser un proyecto esperanzador para nuestras comunidades y sectores que son impactados directamente por el teleférico”, puntualizó Polanco.
De su parte, la representante de URBE, Patricia Cuevas, destacó que Teleférico de Santo Domingo impactará positivamente a una población de 300,000 habitantes, al conectar tres municipios del país, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.
Con la tecnología de Blogger.