Porzingis 'ficha' por el Real Madrid para su recuperación

Kristaps Porzingis sigue teniendo como objetivo reaparecer durante la próxima temporada con los New York Knicks después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado 7 de febrero. Para ello tendrá que completar un largo proceso de recuperación que, al contrario de lo que se pensaba en un principio, no está haciendo en su Letonia natal.
El pívot de los Knicks ha preferido trasladarse a Madrid y hacer uso de las instalaciones del Real Madrid para seguir con su exhaustivo trabajo de rehabilitación en el gimnasio. Así lo ha desvelado el New York Post en un artículo en el que narra cómo está siendo el proceso del letón y cómo van los plazos para su vuelta a las canchas.
"Porzingis lo está haciendo genial en Madrid", asegura Carlon Colker, el médico de Porzingis que sigue su trabajo desde Greenwich, Connecticut. "Su rehabilitación agresiva nos está dejando con la boca abierta. Su cuerpo ya vuelve a parecer una bestia. Para septiembre será casi irreconocible sin camiseta. Estamos trabajando para incrementar su masa muscular y entrenando para dar una mayor funcionalidad y dureza a su juego".
Porzingis, que permanecerá en Europa y presumiblemente en Madrid durante el verano, volverá a Nueva York durante el descanso estival para ser evaluado por los Knicks e intentar estimar una fecha para su regreso. "Las cosas van según lo esperado", asegura el mánager general de la franquicia neoyorquina Scott Perry. "Vamos a monitorizarle durante el verano, a ver cómo está".
El jugador ya sabe que recibirá en breve la visita de su nuevo entrenador, David Fizdale, aunque le recibirá en Leipaja, su ciudad natal, para conocer a la familia del jugador. Después Porzingis volverá a Madrid para seguir trabajando a las órdenes de Manolo Valdivieso y a la espera de Colker, que ya ha anunciado que viajará a Madrid durante el verano para seguir el trabajo de Porzingis.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.