La policía hace llamado de alerta por la Burundanga, está de vuelta y han hecho varios "tumbes" hasta en aeropuertos

Este lunes El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, expresó que la sustancia que es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia, parálisis, estupor, una especie de hipnosis y hasta la muerte.
Una de las afectadas narra que retiró de su cuenta 50 mil pesos y se lo entregó y cuando racionó fue que se dio cuenta que ya los hombres no estaban por ahí y que la habían atracado.
  Los agresores están usando la metodología de pasarle un papel escrito preguntando por una dirección, hasta en billete y le untan la sustancia y desde que la hueles ya está bajo el mando de ellos.

Estas son las recomendaciones, no exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan dicha sustancia para poder tener acceso a sus víctimas”, añadió.

 El vocero policial recomendó también no aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos. Pidió a la ciudadanía evitar también los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.
“Hay que tener en cuenta que no debemos distraernos cuando estemos en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.