Autoridades no han podido con la inseguridad

El obispo de Baní, Víctor Masalles, aseguró anoche que la inseguridad se les salió de las manos a las autoridades.

Masalles habló durante la celebración del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, en el Hotel El Embajador.

“La delincuencia y la inseguridad ciudadana ha provocado que la Iglesia tenga que adecuar los horarios, porque no se puede caminar seguro por las calles”, aseguró el obispo.

Sostuvo que aunque personas del Gobierno dominicano digan que este es un país seguro, “es seguro para quien tiene cinco guardianes, que tiene un guardaespalda y para él que tiene una mansión donde no se pueda meter nadie”.

Masalles rechazó que República Dominicana sea un país seguro y apeló a revisar las estadísticas de violencia que están mermando la paz y tranquilidad de todos los dominicanos.

La reciente encuesta Barómetro de las Américas colocó ayer a República Dominicanal en la segunda posición con mayor promedio de percepción de inseguridad en toda la región, solo superado por Venezuela.

Según los estudios, para el 45.8% de la población encuestada, el problema más grave del país se refiere a asuntos relacionados con la delincuencia y el crimen, cuyo porcentaje es mucho mayor que el 29 por ciento referente a asuntos relacionados con la economía.

“Los promedios en la percepción de inseguridad en el barrio donde viven los encuestados han aumentado de 56.3 puntos en 2014 a 59.0 en 2016, los más altos de toda la década”.;

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.