En el Centro UASD San Juan impartirán conferencia sobre consecuencias de explotación minera

Por Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Juan de la Maguana, anunció la realización de una magistral conferencia sobre el impacto de la explotación de las minas de Oro, la cual tendrá como disertante al doctor Luis Carvajal, director de la Comisión Ambiental de la UASD, y miembro de la Academia Dominicana de Ciencia.

Carvajal, hablará sobre las causas y consecuencias de la explotación minera en la República Dominicana, y hará algunos apuntes sobre la situación de una mina de Oro ubicada en la Cordillera Central en la parte alta de la presa de Sabaneta del Municipio de San Juan de la Maguana. Además explicará cuales daños podría causar.

El ambientalista, quien es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana es una persona conocedora del proceso que se agota para extraer Oro de la tierra y es por ello que ha sido invitado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para dictar dicha conferencia.

El doctor Luis Carvajal, vendrá a San Juan de la Maguana este miércoles 25 de octubre a las diez de la mañana para hablar sobre la minería.

La actividad es abierta y están siendo invitados todos los sectores productivos de San Juan de la Maguana, incluso se ha invitado a los Ejecutivos de la empresa minera Gold-Quest, y su cuerpo funcional para que escuchen las orientaciones que son abiertas para todo el público.

Ejecutivos de Gold Quest aclaran no utilizarán químicos para extraer oro en San Juan
La actividad se circunscribe dentro del calendario de las actividades que ha diseñado la casa de altos estudios en la extensión de San Juan de la Maguana, a propósito del arribo del aniversario número 479 de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que se celebra el próximo sábado 28 de octubre.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.